PAN y PRI desestiman privatización de Petróleos Mexicanos

México, (PL) Los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) desestimaron hoy por separado la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y coincidieron en el impulso de una iniciativa de reforma energética a través del Pacto por México.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que en la alianza entre las principales fuerzas políticas de la nación, denominada Pacto por México, existen las condiciones y la oportunidad para lograr que la reforma energética se apruebe en los próximos meses.

El Universal en su versión digital destacó las declaraciones de Madero a la prensa en el estado de Zacateca por donde realiza un recorrido en apoyo a los candidatos de su partido con vistas a los comicios del 7 de julio.

Madero consideró, según el sitio, que todo podrá resolverse con una buena administración y reforma energética, sin privatizar a Pemex, ni los recursos petroleros, sino al contrario, mejorando la competitividad, la competencia, la productividad y el beneficio de estos recursos estratégicos.

También El Universal online se hizo eco de las declaraciones del presidente nacional del PRI, César Camacho, en torno al tema, en declaraciones a reporteros en Juchitán, estado de Oaxaca, por donde también realizaba labores electorales.

Camacho dijo que ni el gobierno de Enrique Peña Nieto, ni el PRI quieren privatizar a Pemex, pero «sí queremos modernizar la empresa para impulsar una política social urgente que amplíe los servicios de salud, educación e infraestructura», precisó.

Empero, aclaró que si los recursos para su renovación son insuficientes, «la incorporación del capital privado no implicará la privatización», y ratificó que el Estado mexicano nunca dejará de ser el único rector y dueño del petróleo que es de todos los mexicanos.

 

PAN-logo

Deja tu comentario