Carta a René Lezama Aradillas

Por Enrique Aquino

 

Mi nada respetado René:

Antes que nada, Renecito, quiero decirle que las letras que a continuación leerá, es el sentir de miles de tehuacaneros que ya estamos hartos de gobiernos panistas ineficientes, corruptos y soberbios. Hay mucha gente agraviada por las autoridades de su partido que deberían de servirnos. Un ejemplo son los abusos de los policías y la arrogancia de las dependencias municipales.

Como su memoria es muy corta, empecemos hablando un poco de su honorable familia, también para que lo conozcan quienes aún no lo conocen y sepan por qué es así. Proviene de una familia de usureros que han despojado de bienes a muchos tehuacaneros, un ejemplo es Pedro Lezama Chávez.

Y para darle continuidad a la tradición, siguió los pasos y buen ejemplo de su familia; con un grupo de amigos panistas fundó la financiera La Perseverancia, con la que les quitan su patrimonio por los altos intereses, a quienes por necesidad les piden prestado.

Podemos hablar de su familia cuando robó un tren que se había volteado…  pero vayamos a algo más reciente; todos en Tehuacán sabemos que su papá, René Lezama Surrroca, intentó adueñarse de un predio que está a un lado del palacio municipal, valuado en más de 11 millones de pesos.

Esta cultura de transas, ambición y poder —de la cual proviene— lo lleva a querer ganar las próximas elecciones para saquear las arcas del ayuntamiento junto con la bola de pillos que lo rodean. ¡Qué gran porvenir para Tehuacán nos espera con usté!

Oiga Renecito, ¿ya se frotan las manos sus cuñados Juan y Arturo Nicolás Parés?  ¡Por qué no lo harían! Si su enriquecimiento ha sido en gran medida por su ayuda. Les ha facilitado todo tipo de programas, apoyos y condonaciones para sus empresas, ejemplo: Agrovida.

¿Se acuerda que cuando era delegado de ASERCA y SEDESOL? En ese entonces les proporcionó modernos viveros de hidroponía, para que Agrovida se convirtiera en un corto tiempo en la principal productora de jitomate de la región.

No tiene idea de lo alegres que se van a poner sus cuñaditos si gana. ¿Se imagina? rescatarían de la quiebra sus empresas Multiacabados de Tehuacán, Texturplast y Superficies Alcor.  Y todo gracias a los servicios que les puedan prestar al ayuntamiento si fuera el alcalde de Tehuacán. ¿Qué padre sería verdad?

Pero los tehuacaneros somos más inteligentes que usté… Mucho más. Así que… Ni sueñe con ser presidente, y dígale  a sus amigos y familiares que no se hagan falsas ilusiones, no sea que se queden frustrados y del coraje les de diabetes.

No se olvide que durante las elecciones del 2010 usó la SEDESOL para ganar votos a favor de su partido. Bajó programas y dio créditos FONAES por 50 mil pesos a sus operadores electorales, con la condición de que consiguieran un determinado número de votantes para Eliseo Lezama y Rafael Moreno Valle. ¡El solo recordarlo me da mucho coraje!

Ha vivido muchos años de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos. Usté es un icono de la famosa práctica Chapulín en la política, acabando su gestión como servidor público, brinca a una nueva. Eso ha llevado a cerrarle espacios en su partido a jóvenes más preparados y con ideas nuevas.  Por eso no se puede erigir como un líder querido y respetado como lo es El Amigo del Pueblo.

Renecito, con su permiso y el debido respeto quiero decirle que es un sinvergüenza influenciado por personajes oscuros con fortunas y riquezas llenas de corrupción. No se le olvide que es candidato de su partido por dos tragedias:

1. Porque el gobernador quiere pagarle lo dos favores que le hizo; a) el de las elecciones del 2010 cuando operó a su favor con recursos gubernamentales de la SEDESOL; b) no le puedo decir por aquí el  favor le hizo.

2. Porque ningún militante panista tuvo las agallas para protestar por su imposición, ya que Lucio Rangel estaba mejor posicionado que usté, y eso lo descalifica, al menos si hablamos de democracia.

En fin don René, le seguiré escribiendo seguido, de frente y con pruebas reales que todos conocen porque hay mucho material. No como usté que ha mostrado su brillante educación mandando a difamar cobardemente a una mujer en las redes sociales con cuentas apócrifas. Mientras siga diciendo mentiras sobre la que será su próxima presidenta, yo seguiré diciendo verdades sobre usted.

Le mando un abrazo nada efusivo.

Comentarios con Facebook