DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO Y LA SSPDF RETIRAN 475 VEHÍCULOS ABANDONADOS

El titular de la Delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y el Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Gabriel Carreón Garrido, dieron el banderazo de salida a 16 grúas y un brigadier, durante el inicio del Programa “Calidad de vida MH”, el cual tiene la finalidad de recuperar espacios y retirar 475 vehículos abandonados de las calles de la demarcación.

 

El Delegado señaló que el Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de la Delegación, recibió un total de 475 denuncias de vehículos abandonados en diferentes puntos de las Delegación, ante este esta problemática y apegados a los lineamientos administrativos, los dueños de los automotores fueron notificados en tres ocasiones para que retiraran de la vialidad sus unidades, al no encontrar respuesta las grúas de la SSP-DF, los llevarán al corralón.

 

Romo Guerra comentó que de estas 475 unidades abandonadas, 245 han sido retiradas por vecinos y grúas, “faltaran 230 automotores que afectan el espacio público, porque generan focos de inseguridad e insalubridad en toda la Delegación. Necesitamos recuperar las calles y mejorar el mal aspecto que dan”.

 

Durante la primera etapa del Programa “Calidad de Vida MH”, —a realizarse del 21 de junio al 4 de julio de 2013— se retiraran de las calles 150 vehículos; los 80 autos restantes se quitarán en una segunda vuelta.

 

 

Por su parte, el Subsecretario Primer Superintendente, Gabriel Carreón dijo que este día se inicia “el Programa recuperación de vialidades “Calidad de vida MH”, en coordinación con la Delegación Miguel Hidalgo. En 10 días se van a retirar 150 vehículos, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida iremos trabajando consecutivamente para darle a esta ciudad la movilidad que requiere”.

 

Es importante mencionar, que el operativo para mejorar el entorno urbano en Miguel Hidalgo durará 10 días y se efectuará principalmente en las colonias: 16 de Septiembre, América, Daniel Garza y Escandón; después se cubrirán: Tacuba, Tacubaya y las Pensiles.

 

Finalmente, Víctor Romo informó que los habitantes pueden llamar al 9150-6151, para reportar autos abandonados; después el Gobierno Delegacional tiene la obligación de notificar en tres ocasiones al propietario que los retire, en caso de que esto no suceda, la SSP-DF usará las grúas para llevárselos.

Deja tu comentario