El 63 por ciento de la población guerrerense tiene problemas de obesidad y sobrepeso

mujer_y_hombre_gordos

Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2013.- El 63 por ciento de la población guerrerense tiene problemas de obesidad y sobrepeso, informó el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

“El problema de la obesidad nos va a llegar a todos los hospitales, y en unos cuatro o cinco años ya no va a haber camas; vamos a esperar uno o dos días para que nos den una cama, porque todos los pacientes que estén ahí será por consecuencia de la obesidad”, alertó.

El funcionario estatal señaló que en 95 por ciento de las escuelas de Guerrero no se venden los denominados productos chatarra, lo que es un avance para evitar y disminuir la obesidad en los niños.

Aunado a ello, dijo que la Secretaría de Salud busca que en las instituciones de educación primaria, se imparta la materia de Educación para la Salud.

Mazón Alonso recordó que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad y en consumidores de refrescos, por lo que el problema cada vez se agudiza más.

Cabe destacar que entre los factores principales que contribuyen a la obesidad es el estilo de vida, consumir más calorías de las necesarias, alimentarse de manera deficiente y la falta de ejercicio.

Las personas obesas corren un mayor riesgo de padecer diabetes mellitus, hipertensión arterial y malestares cardio y cerebro vasculares, que cada vez son más comunes entre la población.

Hacer ejercicio ayuda a conservar la salud y prevenir enfermedades, por lo que es recomendable realizarlo 30 minutos diariamente, indicó.

Comentarios con Facebook