INAUGURA MANCERA REHABILITACIÓN DE ESCUELA EN MIXQUIC, TLÁHUAC

El Gobierno de la Ciudad de México es cercano con los niños y trabaja en el impulso de todos los temas relacionados con ellos, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la primera etapa de rehabilitación de la Escuela Primaria «Cristóbal Colón», del pueblo de San Andrés Mixquic.

 

«Mi Gobierno está y estará preocupado y ocupado por los niños y niñas de la ciudad», aseguro el mandatario capitalino al agregar ante estudiantes y padres de familia que se dieron cita en el nuevo plantel, que muestra de ello es la aprobación de la Ley de 0 a 6 años, que les ofrecer protección y el pleno ejercicio de sus derechos.

 

La Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años, garantiza a los menores desde su concepción y hasta los 6 años de edad el compromiso de asignación presupuestal para su desarrollo. Esta Ley forma parte de la estrategia de protección de “Capital Social” y con ella se consolidará la atención y prestación de servicios enfocados a los pequeños.

 

Al expresar su reconocimiento a la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez, por su compromiso con los habitantes de la demarcación, Mancera Espinosa exhortó a los estudiantes a comprometerse a continuar con sus estudios, porque “eso es lo que quieren sus papás y es de lo que se ocupa el Gobierno, que tengan espacios dignos donde poder estudiar y donde poder aprender lo que tienen que aprender”.

 

«Lo hacemos con todo el entusiasmo y con mucho cariño hacia las niñas y niños», expresó al referir que con esta entrega se da cuenta del trabajo que se lleva a cabo.

 

Aseguró que el Gobierno de la ciudad apoyará a la delegación para que este año se concluya la segunda parte de la reconstrucción de esta institución educativa que cuenta con 73 años de servicio.

 

En su oportunidad, Angelina Méndez indicó que con el apoyo del Jefe de Gobierno se materializó la suma de voluntades que inició hace un año, luego de que el inmueble presentara afectaciones por los temblores que se han registrado.

 

Tras agradecer el apoyo del Gobierno capitalino, detalló que esta primera etapa consiste en la entrega de dos edificios que alojarán en la planta baja siete aulas didácticas, tres aulas USAER –Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular-, área administrativa para ambos turnos y un módulo de sanitarios; en la parte superior habrá 13 aulas, una biblioteca y otro módulo de sanitarios.

 

Refirió que la segunda etapa continuará con la construcción de un nuevo edificio que contará con aulas didácticas, sala de cómputo, un salón de usos múltiples, la casa del conserje; construcción de canchas y gradas, rehabilitación de barda perimetral y un módulo de sanitarios.

 

Durante el evento al que asistieron la secretaria de Educación del DF, Mara Robles Villaseñor; la senadora Alejandra Barrales, personal académico y autoridades locales, los productores de hortalizas hicieron entrega de un reconocimiento al mandatario capitalino por su apoyo a la comunidad.

Deja tu comentario