LA CUAUHTÉMOC INICIA LA REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS MERCADOS PÚBLICOS

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, planteó el nuevo proyecto  para construir viviendas arriba de plazas comerciales; un uso mixto: comercial y habitacional.

Además iniciará en breve el programa de recuperación y mantenimiento de los mercados y plazas comerciales en el Centro Histórico de la ciudad de México, en colaboración con los vecinos.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento abarcán recuperar locales abandonados, remozar fachadas, pintar los mercados, arreglar instalaciones eléctricas y baños, e  impermeabilizar.

Al encabezar la Audiencia Pública con los vecinos de la zona Centro Merced, en la Plaza del Aguilita dio a conocer la recuperación de espacios públicos, donde se atenderá la zona de Garibaldi, la plaza y el mercado de San Camilito, a fin de que estén en mejores condiciones para los visitantes, locatarios y vecinos.

Fernández Ramírez enfocará los trabajos en los  mercados emblemáticos como el Abelardo L. Rodríguez, Mixcalco, Palacio de las Flores y San Juan, entre otros.

Se trata de proporcionar a los  vecinos de la zona, muchos de los cuales son comerciantes, fuentes de trabajo y locales dignos.

A lo largo de la semana, el jefe delegacional y su equipo de trabajo también realizaron audiencias públicas en las colonias Tránsito y Valle Gómez, donde rindieron informes sobre las tareas deswarrolladas desde el 1º. de octubre a la fecha y los proyectos que se implementarán en los meses por venir.

Durante el diálogo abierto con los vecinos, el delegado insistió en la recuperación de la vía pública, en especial, en el tema de la basura, problema que comprende 450 tiraderos a cielo abierto, que representan un grave foco de contaminación e infección.

En este sentido, exhortó a los vecinos, en especial a los del Centro Histórico, donde se desarrolla una gran actividad comercial, a erradicar esos muladares para implementar la primera etapa de rehabilitación, con la recolección y separación de residuos orgánicos e inorgánicos en dos zonas estrategias, Centro-Alameda y Centro-Merced.

En este contexto, Fernández Ramírez se comprometió a la compra de camiones de basura, en la medida que el presupuesto lo permita.

Al hablar con los vecinos sobre el destino del Presupuesto participativo, Fernández Ramírez señaló que se invertirá para la restauración de banquetas, mantenimiento de unidades habitacionales y en la compra de cámaras de vigilancia en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, para obtener mayor seguridad y bienestar social.

Durante las audiencias públicas citadas, tanto el delegado como sus colaboradores anunciaron  programas sociales para adultos mayores, becas escolares y para personas con discapacidad.

Para avanzar, afirmó Fernández Ramírez, “es importante apoyarnos y concientizarnos como sociedad, de la demarcación y, sobre todo, de la ciudad”.

La Dirección General de Servicios Urbanos, a través del servicio de limpia, informó que ya se atendieron 15  tiraderos a cielo abierto en las colonias Tránsito y Valle Gómez, por lo cual se invitó a los vecinos a colaborar para llevar los desperdicios a los 52 puntos de recolección de basura.

A su vez, la Dirección de Seguridad Pública informó sobre el reforzamiento de los operativos y la vigilancia en las colonias citadas, donde se han realizado más de 171 acciones escolares para la prevención del delito, violencia familiar, adiciones y conocimiento de la cultura, en beneficio de más de seis mil 247 alumnos, padres de familia y profesores.

Deja tu comentario