Organiza IEBEM primer encuentro de lectura en Educación Especial

Con el propósito de mostrar el trabajo que se desarrolla en los 22 Centros de Atención Múltiple (CAM), el Departamento de Educación Especial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Lectura en Educación Especial, en el cual participan estudiantes, docentes y padres de familia de estudiantes con discapacidades diferentes.

Marina Aragón Celis, directora del IEBEM, reconoció que falta mucho por realizar en esta área pues, dijo, únicamente el 25 porciento del servicio educativo de Educación Especial está cubierto en Morelos. Por ello, señaló que el Gobierno de la Nueva Visión contratará en los próximos ciclos escolares a más docentes especializados y para ello, aseguró, se realizan esfuerzos extraordinarios.

Este Primer encuentro reunió a más de 700 estudiantes que acuden a uno de los 22 CAM ubicados en el territorio morelense, quienes durante dos días presentaron, junto con sus docentes y padres de familia, actividades y estrategias didácticas que llevan a efecto para impulsar la lectura y escritura en los alumnos especiales.

Durante dos días se desarrollaron muestras didácticas, representaciones de obras, lecturas de cuentos, conferencias magistrales, obras de teatro y exposición de material especial.

En los 22 CAM de Educación Especial se atiende a 730 niños y niñas de inicial, preescolar, primaria y secundaria con distintos tipos discapacidad: ceguera, discapacidad visual, sordera, discapacidad auditiva, discapacidad motriz, discapacidad intelectual y discapacidad múltiple.

Deja tu comentario