Snowden imputado por espionaje y robo de secretos en EE.UU.

Washington, 22 jun (PL) Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y ahora considerado un traidor, enfrenta hoy tres cargos relacionados con espionaje, robo de comunicaciones confidenciales y propiedad del gobierno de Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.

El joven, de 29 años de edad, podría una enfrentar una sentencia máxima de 10 años de prisión por esas acusaciones, explicó el representante de la Fiscalía en un tribunal federal de Alexandria, Virginia.

Esa denuncia formará parte del pedido de extradición que Estados Unidos hará a Hong Kong, donde presuntamente está refugiado Snowden.

Pero medios de prensa indican que el exfuncionario de la NSA podría impugnar la solicitud de traslado al país norteño si alega persecución política.

Snowden cobró notoriedad internacional tras entregar datos a reporteros estadounidenses y británicos sobre el sistema intrusivo de vigilancia de la NSA para recabar los registros telefónicos de millones de clientes de la compañía telefónica Verizon.

También informó sobre la obtención de audios, vídeos, fotografías, correos electrónicos, documentos y conexiones online para espiar a los usuarios.

El especialista en tecnología y exempleado de una empresa contratista de dicha agencia federal reconoció que filtró a la prensa los documentos para mostrar su desacuerdo con las acciones ilegales de las autoridades de Washington.

Recientemente denunció que le será imposible enfrentar un juicio justo en Estados Unidos porque el Gobierno agotará todos los recursos para condenarlo como traidor.

Más de 40 mil personas pidieron en una carta al presidente Barack Obama otorgar el perdón a Snowden, a quien el Buró Federal de Investigaciones intenta localizar.

Deja tu comentario