Tres muertos y 100 mil evacuados por inundaciones en Alberta, Canadá

Ottawa, 22 jun (ULAN-PL) Al menos tres muertos y 100 mil evacuados es el saldo de las inundaciones que persisten hoy en Alberta, en el suroeste de Canadá, debido a lluvias torrenciales y el desbordamiento de los ríos Bow y Elbow.

La Policía confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos hombres y una mujer en una localidad de Calgary, la ciudad principal de la provincia y la más afectada por el desastre natural con 75 mil ciudadanos refugiados por crecida de las aguas.

Pero las autoridades advirtieron de un aumento en la cifra mortal ante reportes de una cuarta persona desaparecida.

Las lluvias están asociadas a un sistema de bajas presiones y continuarán durante el fin de semana sobre Alberta, que mantiene el estado de emergencia en 25 comunidades, la mayoría en Calgary.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, recorrió la víspera algunas de las zonas más dañadas y prometió entregar asistencia federal a la provincia para los damnificados y las labores de recuperación.

Mil 200 soldados de las Fuerzas Armadas, 100 policías de Edmonton, dos helicópteros militares y un avión Hércules apoyan desde ayer las tareas de evacuación, la distribución de productos humanitarios y la búsqueda y rescate de desaparecidos.

Los militares también ayudarán en el traslado de las personas a sus viviendas cuando bajen las aguas del Bow y el Elbow.

Decenas de localidades están paralizadas, sin electricidad, agua, gas y acceso vial como consecuencia de los deslizamientos de tierra y afectaciones de varios puentes.

Expertos auguran que éstas serán las peores inundaciones registradas en Calgary en los últimos años.

Deja tu comentario