Venta de autos en Europa va en picada

Bruselas, 22 jun (PL) La crisis económica y financiera europea impacta hoy a la industria automotriz, lo que ocasionó que las ventas de automóviles en este continente cayeran en mayo a sus niveles más bajos en los últimos 20 años.

Según informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Europa, el pasado mes las ventas de vehículos en la región se contrajeron 5,9 por ciento, a un millón 40 mil unidades, frente a un millón 110 mil registradas un año atrás.

La cifra representa la cota más baja desde mayo de 1993, cuando se vendieron menos de un millón de coches.

El pasado mes la comercialización de autos disminuyó 37 por ciento en Holanda; 9,9 en Alemania; 10,4 en Francia; ocho en Italia; 5,8 en Polonia; 5,7 en Portugal y 2,6 en España.

De los principales mercados del bloque, solo crecieron en Reino Unido y Bélgica, con 11 y 9,2 puntos porcentuales, respectivamente.

Asimismo, reportaron pérdidas de entre 18,4 y 0,3 por ciento los constructores Opel, Renault, Peugeot-Citröen, Fiat, BMW (primer fabricante mundial de autos de lujo), Toyota, Volkswagen (el principal fabricante europeo), Audi y Ford.

Los especialistas prevén que este año continúe la contracción en esta industria, esencialmente motivada por la pérdida de poder adquisitivo de las familias europeas y el alto desempleo.

Deja tu comentario