Voleibol: Perú y México vencen en mundial sub-20 rama femenina

Praga, 22 jun (ULAN-PL) Las selecciones de Perú y México consiguieron hoy sus primeras victorias en el Campeonato Mundial de voleibol sub-20 rama femenina, con sede en la ciudad checa de Brno.

Las peruanas se repusieron del revés ante Taipei de China en el debut para llevarse el triunfo por 3-1 sobre Puerto Rico con parciales de 24-26, 25-20, 25-20, 25-20.

Milagros Rodríguez con 15 puntos, Ángela Leyva (14) y la capitana Ginna López (12) fueron las más destacadas para la técnica Natalia Málaga, exestrella del voleibol de Perú.

«Este es el primer certamen de esta magnitud para mis alumnas. Ayer no pudimos manejar la presión, así que estamos muy alegres por hacerlo mejor hoy», resaltó la entrenadora.

Por su parte, la capitana López aseguró que deben continuar jugando como lo hicieron ahora, concentradas y con nervios de acero.

Del elenco rival sobresalieron al ataque la capitana María Victoria Pilar con 22 cartones y Patricia Montero (10), insuficientes para contrarrestar los 44 errores que cometieron sobre la cancha.

Con este resultado, Perú asumió la cima del grupo A con cuatro puntos, uno más que las anfitrionas que enfrentarán a segunda hora a la debutante República Dominicana.

En el segmento C, México sorprendió a Bulgaria para salir airosa en cinco mangas y tanteadores de 25-22, 18-25, 25-16, 20-25, 11-15.

Ayer contra Rusia podíamos haber ganado, pero no jugamos bien. Hoy tampoco lo hicimos que queríamos, pero logramos salir adelante y será importante para encarar con nueva mentalidad los próximos partidos. Estoy con el desempeño de las chicas, pero tienen que mejorar el bloqueo, declaró el entrenador Estanislao Vachino.

Samantha Bricio fue la mejor jugadora de las mexicanas con 26 puntos, primera que los alcanza en la lid.

Luego de este resultado, México asciende al segundo escaño con tres rayas, una menos que sus víctimas, y otra por encima de Rusia, que disfruta de su jornada de descanso.

Brasil y Estados Unidos completan la jornada competitiva de hoy en busca de hacer la cruz en el casillero.

Deja tu comentario