Ajedrecista cubano Domínguez con mira en Torneo de Candidatos

dep-leinier-pensando

La Habana, 23 jun (ULAN-PL) El cubano Leinier Domínguez, número 23 del ránking FIDE, enfrentará la Copa Mundial de Ajedrez, en Noruega, el próximo agosto, con el objetivo de clasificarse al Torneo de Candidatos de 2014.

“En esta Copa (Mundial) tengo el incentivo de clasificar al Torneo de Candidatos, una buena oportunidad de insertarme en la disputa por una plaza para discutir el título universal”, dijo a medios de prensa el Gran Maestro Internacional antillano.

Domínguez, de 29 años, expresó además que entre sus aspiraciones inmediatas también figura alcanzar un buen desempeño en la sexta parada del Grand Prix 2013, programado para París dentro de tres meses.

El denominado Ídolo de Güines, poblado situado a 30 kilómetros al sur de la capital, posee en la actualidad un total de 2757 puntos de Elo en vivo.

Para exhibir ese acumulado, que lo reafirma como el mejor trebejista de Latinoamérica, debió imponerse primero en la cuarta cita del gran premio, con sede en Salónica, Grecia.

El Torneo de Candidatos 2014 decidirá quién es el próximo retador del campeón del mundo, que saldrá del vencedor en el duelo entre el noruego Magnus Carlsen y el indio Viswanathan Anand.

La lid incluye un total de 12 jugadores, 11 clasificados en competiciones interzonales y el perdedor del anterior campeonato del orbe, los cuales sostendrán encuentros individuales y eliminatorios.

Comentarios con Facebook