ALEJANDRO FERNÁNDEZ RAMÍREZ IMPULSA EL USO DE LA BICICLETA; ENCABEZÓ CARAVANA CICLISTA

Para impulsar la cultura del uso de la bicicleta, la delegación Cuauhtémoc inauguró una nueva ruta encabezada por el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez, la plantilla de funcionarios y 200 ciclistas, vecinos de la demarcación, en un recorrido de 5.8 kilómetros.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc puso en marcha el Ciclotón “Vive Cuauhtémoc plenamente”, que inicia desde el Kiosco Morisco de la Alameda de Santa María La Ribera y culmina en el Parque México, en la colonia Hipódromo.

El funcionario dijo que Cuauhtémoc es la demarcación con mayor infraestructura ciclista del país, ya que cuenta con 224 cicloestaciones de ECOBICI y cuatro mil bicicletas para préstamo, además de la red de ciclovías urbanas, Paseo de la Reforma y avenida Chapultepec, hasta el Zócalo.

En 2012, la red ciclista en Cuauhtémoc tenía 26.5 kilómetros y con la apertura de la nueva ruta “Vive Cuauhtémoc  plenamente”, suma 5.8 km más para contar con 32.3 kilómetros, señaló Fernández Ramírez.

Fernández Ramírez comentó que desde 2010 a 2013, el sistema ECOBICI ha evitado la emisión de 376 toneladas de CO2e, esta reducción es equivalente a la plantación de mil 128 árboles.

Durante la inauguración y recorrido estuvieron presentes los directores Édgar Doroteo García,  general de Desarrollo Social; Raúl Nieto Castañeda, de Seguridad Pública; Jorge Enríquez Hernández, de Obras y Servicios Urbanos y los Territoriales de Santa María-Tlatelolco, Obrera-Doctores, Tepito-Guerrero y Roma- Condesa.

Acompañados de ciclistas, los funcionarios iniciaron a las 10:00 horas la ruta dominical «Ciclotón» que se realizará en esta primera etapa cada 15 días.

Fernández Ramírez destacó que el número de participantes en las rutas ciclistas en la jurisdicción va en aumento  y si en 2007 se hacían cuatro  mil viajes al día en bicicleta en la demarcación, actualmente suman 38 mil, además, desde febrero de 2010 a 2013 ya se tienen registrados más  60 mil usuarios.

Lo importante de estas estrategias, es que se fomenta la convivencia familiar, el sano esparcimiento y la recuperación de los espacios públicos para los vecinos de la Cuauhtémoc y para los miles de visitantes que a diario recibe la demarcación, enfatizó Alejandro Fernández.

A su vez, motivó a los vecinos a conocer los atractivos de la ruta, ya que esta transita por colonias históricas como Santa María La Ribera, San Rafael, Cuauhtémoc, Juárez, Condesa e Hipódromo.

Deja tu comentario