Analistas prevén más situaciones difíciles en economía estadounidense

usa down

 

Washington, 23 jun (PL) Analistas estadounidenses prevén hoy que la actual situación económica del país puede recrudecerse y obligar a amarres de cinturones y turbulencias.

Periodistas especializados transmiten este fin de semana su preocupación después de declaraciones de la Reserva Federal (Fed) sobre poder comenzar a reducir pronto su enorme programa de estímulo para la economía de este país.

En tales análisis, se examina la ola de ventas de acciones, bonos y materias primas en todo el mundo, luego de los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, y ello parece indicar un inicio de operaciones volátiles, desordenadas.

El jefe de mercados de capital del emisor de fondos que cotiza en bolsa ProShares, Stephen Sachs, significó que cuando los regímenes de mercado cambian, raramente lo hacen en forma ordenada, y alerto sobre precios de las acciones en colapso.

También dijo que de manera usual estos mecanismos se ponen violentos y se enfrentan en cuanto a las tasas de interés. Alertó que de hecho el mercado de bonos está en el centro del terremoto de los mercados financieros.

Además, las fuentes señalan que los mercados de crédito estadounidenses fueron impactados y el diferencial entre rendimientos de bonos basura y los del Tesoro alcanzó su máximo nivel de este año.

Por su parte, el analista senior de investigación de acciones, Kim Forrest, significó que la gente vive en la negativa todo el tiempo, debido a estas señales de problema.

El vicepresidente de la firma de gestión de inversiones Loomis Sayles and Co., Dan Fuss, señaló en tanto que tales movimientos del mercado ponen nerviosa a mucha gente, y eso puede significar más ventas.

Algunos datos confirman esos razonamientos, como que esta semana cerca de 12,8 millones de contratos cambiaron de manos, de acuerdo con estadísticas de CME Group, sobre el promedio diario de mayo pasado de 7,9 millones.

Deja tu comentario