Bahamas rechaza acusaciones de Estados Unidos

localizacion de bahamas

 

Nassau, 23 jun (PL) El gobierno de Bahamas rechazó las afirmaciones de Estados Unidos de que este archipiélago sea un destino turístico sexual, reportó hoy el diario The Nassau Guardian.

Citado por el periódico, el Fiscal General Allyson Maynard-Gibson cuestionó el último informe del Departamento de Estado norteamericano, según el cual en Bahamas se dan casos de trata y explotación de personas, en especial inmigrantes.

No obstante, Maynard-Gibson llamó a la población a denunciar cualquier delito relacionado con el tema.

Acá no hay evidencia de prostitución infantil o de turismo sexual, aseguró por su parte el ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración Fred Mitchell.

En las últimas semanas diversos funcionarios criticaron varias políticas y declaraciones estadounidenses sobre su país.

A principios de mes, el primer ministro Perry Christie reprochó el plan de deportación de criminales de Washington, que consideró un problema para el Caribe.

Christie señaló que el tema fue abordado durante la reciente visita del vicepresidente norteamericano, Joseph Biden, a Trinidad y Tobago, donde se reunió con líderes regionales.

Destacó que esas personas con amplios antecedentes criminales llegan a sus respectivos países de nacimiento y provocan más violencia.

También el ministro de Seguridad Nacional Keith Bell cuestionó a las autoridades estadounidenses por la advertencia a sus ciudadanos de viajar a Bahamas debido a los altos índices de violencia.

Deja tu comentario