Crecen conjeturas en Italia por juicio contra Berlusconi

Roma, 23 jun (ULAN-PL) Las conjeturas subieron de tono hoy a la espera del veredicto en un juicio contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en el cual se le acusa de abuso de poder e incitación a la prostitución infantil.

Un tribunal de Milán deberá decidir este lunes si Berlusconi es verdaderamente culpable en el llamado caso Ruby, el apodo de la joven marroquí Karima El Marough, quien a la edad de 17 años supuestamente brindó servicios sexuales a Berlusconi. La fiscal del caso Ilda Boccassini solicitó en mayo pasado una sentencia de seis años de prisión y una inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos contra Il Cavalieri, como también se conoce al multimillonario italiano.

Además, el tres veces jefe de Gobierno es acusado de abuso de poder al realizar llamadas telefónicas a una estación de policía en mayo de 2010 para liberar a Ruby, después que esta fue apresada por delito de robo.

Boccassini afirma que la joven marroquí, quien luego de fugarse de un centro de corrección de menores fue contratada para fiestas organizadas en la residencia de Arcore de Berlusconi, recibió cuatro millones 400 mil euros por 10 sesiones de sexo.

Sin embargo, los abogados del magnate mediático, convertido en senador, tras los comicios generales adelantados de febrero último, consideran que su cliente solo organizó «cenas elegantes y normales», pero que la prensa califica de fiestas de bunga-bunga.

Además, al referirse a la acusación de abuso de poder, la defensa de Berlusconi alega que «no todas las acciones realizadas por un funcionario público son contra la administración pública».

Los letrados denuncian una supuesta represalia política contra el exprimer ministro, quien, indican, siempre pensó que Ruby era mayor de edad y sobrina del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

Medios de prensa locales comentan que el magnate de 76 años será posiblemente absuelto y, en caso de ser condenado, la justicia italiana le ofrece otras dos oportunidades de apelar la sentencia.

Berlusconi dirige indirectamente el Partido Pueblo de la Libertad, fundado por él y uno de los componentes del actual gobierno de unidad nacional, formado, además, por el Partido Democrático (centroizquierda) y el bloque centrista Opción Cívica.

El primer ministro Enrico Letta minimizó por el momento la importancia de una sentencia contra el exjefe de Gobierno, quien en caso de un fallo en su contra podría perder su puesto de senador.

Deja tu comentario