Europa preocupada por crucial situación del empleo

 

Bruselas, 23 Jun (PL) Autoridades del viejo continente muestran hoy su inquietud por la crítica situación del empleo, al anunciar para la semana siguiente una cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) sobre el tema.

Voceros de dicha instancia argumentaron que el jueves y viernes próximos realizarán aquí esa reunión para reavivar la creación de empleo y la concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El objetivo apunta a movilizar seis mil millones de euros para los próximos años y otros 100 mil millones para 2014 al 2020 con la finalidad de resolver un problema que muchos economistas reconocen de crucial y en estado crítico.

Los representantes de esos 27 países buscan sacar adelante medidas concretas que permitan una diferencia en cuanto a la situación real de la economía, aunque ciertas voces en medios de prensa indican que la necesidad de fondos para resolver el problema es mucho mayor.

Sobre este asunto, la coincidencia de políticos, economistas y activistas sociales está en la urgencia de actuar ante el crítico nivel de desempleo en la UE, en particular para los menores de 25 años, sobre todo a partir de fechas de abril pasado cuando llegó al máximo histórico de 24,4 por ciento.

De esos seis mil millones, España -una de las naciones más afectadas por el tema, espera recibir alrededor de dos mil millones, tal y como lo reconoció oportunamente la ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En esa cuerda, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) reclamó un cambio de políticas en la Unión y, en particular, defendió que aparezca un verdadero plan de recuperación, con medidas concretas y una inversión equivalente al dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) comunitario.

Deja tu comentario