Gobierno británico anuncia serios recortes presupuestarios

Londres, 23 jun (ULAN-PL) El gobierno británico anunció hoy que recortará por lo menos alrededor de 11 mil 500 millones de libras esterlinas, equivalentes a 17 mil 740 millones de dólares del presupuesto del país para el período 2015-2016.

El ministro de economía del Reino Unido, George Osborne, agregó que está previsto informar más detalles sobre el asunto el miércoles próximo a partir de una intervención en la Cámara de los Comunes. Esta medida, insistió, lleva el objetivo de reducir el déficit fiscal de la nación.

Osborne justificó la decisión con el plan de llevar al Reino Unido a la primera liga de la economía mundial, propósito puesto en duda por algunos economistas que analizan una situación actual débil en varios aspectos.

El Tesoro del país anunciará una inversión en ciencia y educación, en proyectos de infraestructura, como caminos y redes ferroviarias, que el titular consideró parte del plan.

Dijo que Gran Bretaña salió del período de rescate, y se mueve en dirección a la recuperación, pero apenas esta economía abandona problemas de mucho impacto social. Por su parte, un artículo publicado en la edición dominical del periódico Sunday Mirror, exhibe opiniones del responsable de economía del Partido Laborista, Ed Balls, quien significa que el gobierno debe hacer más para impulsar la economía y evitar de esa manera la necesidad de los recortes.

Además, la cadena británica de televisión BBC apuntó que Osborne aún sigue negociando con sus contrapartes de cara a su discurso del miércoles próximo, en particular sobre la magnitud de los recortes necesarios para paliar los problemas financieros y económicos del país.

Deja tu comentario