MIGUEL HIDALGO LISTA PARA PREVENIR CONTINGENCIAS POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2013

El Delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra anunció que están listas las acciones de prevención para esta temporada de lluvias 2013, para lo cual se ha habilitado el número telefónico 5322 0453, donde la población podrá solicitar ayuda, además se tienen detectados 55 puntos de encharcamientos o inundaciones e incluso se cuenta con un plan de albergues temporales.

Romo Guerra aseguró que “el teléfono 5322 0453 ha sido habilitado para recibir todo tipo de alertas: encharcamientos, peticiones de desazolve y cualquier emergencia que necesiten los vecinos, después de las 5 de la tarde  todo nuestro estado de fuerza esta dedicado al tema de lluvias, estamos realizando recorridos y atendiendo las peticiones de los habitantes”.

Abundó, que dentro del territorio de la Miguel Hidalgo se tienen detectados 55 puntos de encharcamiento:  “Viaducto, Circuito Interior, Periférico, y donde también  surgen situaciones delicadas es en las colonias Ampliación Daniel Garza y Daniel Garza, toda vez que por las pendientes que existen origina que el  agua se acumule por la parte del Periférico”.

Otro punto que se tiene contemplado dentro del Programa de lluvias 2013 es la inestabilidad de Taludes y Laderas.

En las laderas de las barrancas es frecuente el deslizamiento de materiales (deslaves), por lo que las zonas que también estaremos atentos para atender de manera inmediata son  Lomas Virreyes, Lomas de Reforma, Bosques de las Lomas y Lomas Altas.

Por tal motivo el objetivo del Programa de Lluvias 2013 es desarrollar todas aquellas acciones de prevención y operación para la salvaguarda de los más de 352 mil habitantes de la Demarcación las cuales son la detección de los puntos de encharcamiento, desazolve en las zonas vulnerables, campaña de información respecto al directorio de las áreas de atención por lluvias y capacitación a los Comités Ciudadanos, sobre el protocolo de actuación en Temporada de Lluvias.

Asimismo  se trabajará con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, desazolvando   las redes de drenaje, los colectores primarios y vasos reguladores para evitar una contingencia mayor.

En caso de que el fenómeno natural de lluvias afecte a la población, el Gobierno Delegacional tiene prevista la instalación de siete refugios temporales, los cuales tienen una capacidad de 2 mil 100 lugares y se ubicarían en la Casa de apoyo al menor trabajador, Parque Ecológico 18 de marzo, Deportivo Plan Sexenal, Deportivo San Lorenzo Tlaltenango, Deportivo Gran Libertador, Deportivo José María Morelos y Pavón y en el Parque Lira.

Tal y como lo anunció el Jefe Delegacional, se han realizado recorridos de apoyo y vigilancia a la población que se ve afectada por las lluvias. En esta ocasión el equipo de Protección Civil y varios directores de Miguel Hidalgo acompañaron a Víctor Romo al predio ubicado en la Calle de Becerra 51, donde se ubican más de 60 viviendas con techo de láminas que se vieron afectadas por las intensas lluvias, por tal motivo el Delegado se comprometió a sustituir  de inmediato el tablero de la luz, además se colocaran luminarias y se atenderá el drenaje.

Deja tu comentario