Película cubana Pablo premiada en Festival de New York

La Habana, 22 jun (PL) La película cubana Pablo, del novel director Yosmani Acosta, obtuvo dos primeros premios en el Festival Internacional de Cine de New York 2013, confirmaron hoy aquí fuentes locales.

Con esta cinta, su primer largometraje de ficción, Acosta ganó la categoría de Mejor Director; en tanto, el cubano Omar Franco consiguió el galardón al Mejor Actor de Reparto.

La película también recibió nominaciones en otras tres categorías: película extranjera, actores en papeles principales e historia original.

Pablo es el primer largometraje filmado y producido en la central provincia Camagüey, y debutó en el anterior Festival de Cine Latinoamericano de La Habana como parte del programa fuera de concurso.

Cuenta la historia de un niño de 12 años (rol protagonizado por el camagüeyano Javier Díaz) que sufre los maltratos de su padre, encarnado por Omar Franco, uno de los pocos actores profesionales de ese elenco.

Franco es reconocido en Cuba por la gran la versatilidad de sus papeles, tanto humorísticos como dramáticos, además de su incursión en diversos medios.

En los próximos días, el filme será presentado en localidades de Estados Unidos (Florida, Tampa y Chicago) y en Saint-Julien-en Born, en Francia.

Deja tu comentario