PRD IMPULSARÁ MOVIMIENTO EN DEFENSA DE PEMEX Y SU TRANSFORMACIÓN COMO EMPRESA NACIONAL: MIGUEL BARBOSA

Ante la pretensión del gobierno federal de abrir el sector energético al capital privado, los sectores progresistas de izquierda emprenderemos un amplio movimiento en defensa de PEMEX e impulsaremos su transformación como empresa estatal y estratégica de México, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador de los senadores del PRD señaló que la reforma energética es un tema que involucra al país, y para lograr esta reforma se requiere “un gran acuerdo nacional, no de fuerzas políticas o de grupos parlamentarios, sino la construcción de  un espacio donde se exprese el conjunto de la sociedad”.

Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Grupo Parlamentario del PRD mantendrá una oposición para la apertura del capital privado en esta área estratégica y se sumará a un amplio movimiento en defensa de PEMEX y del sector energético.

Para ello detalló que se emprenderán acciones como: la presentación de la propuesta de reforma energética del Partido de la Revolución Democrática, en la cual se garantice la continuidad del control del Estado sobre la renta petrolera y haya una mejor administración de PEMEX.

Informó que el próximo martes 25 de junio se realizará una reunión de los grupos parlamentarios, la dirección nacional del PRD y diversos especialistas para conocer los avances en la construcción de la iniciativa que plantea modificar 13 leyes.

El senador Barbosa Huerta dijo que se elaborará un documento para definir la posición de las fuerzas progresistas de izquierda sobre Petróleos Mexicano y el sector energético, mismo que será difundido en todo el país.

El coordinador parlamentario comentó que hará la propuesta para que senadores, diputados federales y locales del PRD realicen recorridos por estados y municipios del país, con el fin de difundir su propuesta de reforma y su visión de esta área primordial de la nación.

También comentó que impulsará la realización de foros de discusión sobre el tema, mismos que servirán para enriquecer las iniciativas que en la materia se presenten por parte del movimiento progresista.

Otro de los puntos, dijo, será la iniciativa para hacer una amplia consulta nacional donde la sociedad se exprese respecto a la reforma y así lograr que las modificaciones tengan el mayor consenso social que requiere un tema tan importante en el país.

Deja tu comentario