Prosigue discrepancia interna en el partido Acción Nacional

 

México, 23 jun (PL) La discrepancia interna en el partido mexicano Acción Nacional (PAN) prosiguió con una nueva confrontación entre Jorge Luis Preciado, su nuevo coordinador en el Senado, y el sustituido en ese cargo, Ernesto Cordero, se divulgó hoy.

Preciado acusó a Cordero de violentar las disposiciones legales al publicar en la Gaceta Parlamentaria las reformas al Estatuto del PAN que fueran aprobadas por una fracción de sus senadores y las cuales estaban desautorizadas por la Presidencia de ese partido.

Por su parte, Cordero, que mantiene la presidencia de la mesa directiva de la Cámara Alta, respondió que esta tomó nota de esos cambios en las normativas del grupo parlamentario del PAN de acuerdo con el reglamento y las normas del Senado.

Esas modificaciones estatutarias desaprobadas fueron avaladas por los senadores panistas afines al excoordinador y disconformes con su sustituto, quien fue nombrado por el presidente de esa agrupación política, Gustavo Madero.

En dichos cambios, aprobados por 23 de los 38 parlamentarios de esa bancada, se incluía otorgarle más poder al nuevo tesorero de este grupo parlamentario, Francisco Domínguez, integrante de la corriente disidente.

Cordero fue separado hace un mes del cargo de coordinador de los senadores panistas por una decisión del titular de ese partido, ante diferencias partidistas entre ambos.

El excoordinador había asumido ese puesto en agosto pasado, en gran parte por el apoyo del entonces presidente de la República, Felipe Calderón, un nombramiento que nunca tuvo el respaldo de Madero, según diversas fuentes.

Deja tu comentario