Ratificó Funes compromiso con proceso de cambios en El Salvador

San Salvador, 22 jun (PL) El presidente Mauricio Funes reiteró hoy su compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión en la consolidación de los cambios hechos por su gobierno en El Salvador.

El gobernante, cuyo mandato de cinco años termina el 31 de mayo de 2014, exhortó a la población a defender esas transformaciones de los sectores que en el pasado mantuvieron un sistema de corte oligárquico.

En el programa radial Conversando con el Presidente, expresó que es necesario que el país esté informado de lo que realiza su gestión porque así es seguro que la población va a defender esas transformaciones.

Añadió que está comprometido en este quinto año con «consolidar los cambios estructurales que -dijo- hemos llevado a cabo para garantizar que ningún gobierno, sea del signo que sea, los eche atrás».

Aseguró que es importante que al concluir su período «la población organizada en sindicatos, en organizaciones de la sociedad civil, en gremios, los padres de familia», sean quienes defiendan estas transformaciones.

Funes señaló que tienen que salir a defender, entre otros programas sociales, las ayudas dadas en útiles escolares, uniformes, zapatos y alimentación a más de 1,3 millones de estudiantes de la enseñanza pública cada año.

Subrayó que es «el pueblo el que tiene que profundizar sus conquistas y conservarlas, conquistas que hoy se están viendo amenazadas por una derecha oligárquica y egoísta que le dio durante 20 años la espalda al país entero».

En ese sentido Funes cuestionó la campaña propagandista del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que mantiene como consigna la frase «Recuperemos El Salvador».

¿Qué es lo que quieren recuperar?, preguntó. Quieren recuperar sus privilegios, quieren recuperar a ese El Salvador que ellos tenían antes, excluido, sumido en la pobreza, donde no había inversión y no se atendían las necesidades sociales de la población, expresó.

El Presidente advirtió que Arena quiere «recuperar y apropiarse nuevamente del país para seguirlo sometiendo a políticas que empobrecen más a El Salvador  y volver a enriquecer a unos pocos y empobrecer a la mayoría».

Deja tu comentario