Referente Nacional en Seguridad Sigue siendo el D.F.

La ciudad de México se mantiene como referente nacional por sus niveles de seguridad, aseguró el senador Mario Delgado Carrillo, presidente de la Comisión del D.F. pero señalo que es necesario se continúe con el fortalecimiento del tejido social y el mejoramiento de los servicios policiales y de investigación.

Interrogado sobre recientes actos delictivos presentados en la metrópoli, el senador por el PRD puntualizó que los positivos índices de seguridad que privan se lograron durante muchos años por lo que uno o dos eventos de violencia aislados no los anulan.

Reconoció que existen narcotienditas en diversos puntos de la ciudad derivados del consumo de drogas y las grandes utilidades que su trasiego clandestino generan, por lo que planteó la conveniencia de discutir a fondo y en serio sobre la posibilidad de despenalizar la mariguana.

Delgado Carrillo hizo hincapié en que los jóvenes son fácil presa del narcotráfico y prueba de ello es que son los que en mayor porcentaje pueblan las cárceles del D.F. y toda la república.

El legislador del Sol Azteca, indicó que la ciudad tiene una sólida infraestructura en sus sistemas de seguridad que se han ido estableciendo desde hace muchos años. Recordó que hace 10 años, cuando Marcelo Ebrard era secretario de Seguridad Pública, se transformó la organización policial con mejoras en los niveles salariales, en el equipamiento, en la lógica de los patrullajes y se establecieron 70 coordinaciones territoriales.

En la administración pasada, agregó el también ex secretario de Finanzas, se continuó con la reestructuración de la policía judicial para transformarla en una policía de investigación, labor que desarrolló Miguel Ángel Mancera, como Procurador de Justicia, y se implementó un amplio sistema de cámara para video vigilancia de las calles de la ciudad.

Resumió Delgado Carrillo, que todo lo anterior se refleja en la vida urbana, donde se pueden ver familias enteras disfrutando de paseos por Reforma, el Zócalo y los diferentes parques y jardines de la metrópoli.

Deja tu comentario