Una ruta poética a través de la noche caraqueña

Caracas, 22 jun (PL) El misterio de la poesía acompañó a quienes que transitaron la ya tradicional Ruta Nocturna de los Museos en Caracas.

Versos, música, acciones performáticas, la artes plásticas -incluidos el graffitti y el diseño-, formaron parte de la oferta cultural de este viernes en Caracas.

Ocurre que la Ruta se cruzó esta vez con las actividades de la décima edición del Festival Mundial de Poesía.

El lema de la noche, «Se viene la palabra», se multiplicó en forma de décima y copla, en buena poesía de Venezuela y el mundo, para disfrute de quienes asistieron la Galería de Arte Nacional, la céntrica Plaza de los Museos y sus alrededores.

Cada viernes, la Ruta Nocturna se convierte en aliada del denominado Movimiento por la Paz y la Vida, a fin de desterrar la violencia de los espacios capitalinos y convertirlos en sitios ideales para el goce de la cultura y el el arte.

El Festival Mundial de Poesía -que culmina este sábado- rinde homenaje a los bardos venezolanos Carlos César Rodríguez, José Antonio Escalona y «Chelías» Villarroel, y está consagrado especialmente al fallecido líder Hugo Chávez.

Deja tu comentario