Wikileaks informa sobre salida segura de Hong Kong de exagente CIA

Londres, 23 jun (ULAN-PL) La página de denuncias Wikileaks informó hoy sobre una posible salida segura de Hong Kong del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden.

Wikileaks afirma que colaboró con el citado propósito al facilitar documentos de viaje y una salida segura a una nación democrática, mientras especula que Snowden estaría en el espacio aéreo ruso, una versión sin confirmación aún por Moscú.

El portal digital fundado por el australiano Julian Assange indica que en el viaje a Rusia el también exmiembro de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estaría acompañado por asesores legales y habría salido en un vuelo de Aeroflot desde Hong Kong.

Las autoridades estadounidenses presentaron al menos tres acusaciones de espionaje y una de robo de propiedad del gobierno del país norteño contra Snowden, un experto de informática de 29 años, quien puso al descubierto una extensa red de espionaje por Internet.

El fundador de Wikileaks aseguró la víspera que tales acusaciones estaban dirigidas a intimidar a otras naciones interesadas en ofrecer asilo político al exmiembro de la CIA.

Snowden denunció la llamada operación Prism, mediante la cual el Buró Federal de Investigación y la NSA accedieron a los servidores de grandes empresas de Internet como Google, Yahoo, Facebook, Twitter, Apple, Microsoft y Skype.

Medios de prensa locales se refirieron a nuevas denuncias de Snowden de que la telefonía móvil china y al menos un centro de investigación tecnológica del gigante asiático fueron objeto de espionaje por el mencionado programa.

Deja tu comentario