Cuba-Nigeria, partido de necesidades en Mundial de fútbol sub-20

mundial-futbol

 

Kayseri, Turquía, 24 jun (PL) Cuba deberá apelar a la épica para vencer hoy a Nigeria y mantener intactas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol sub-20 de Turquía.

La selección antillana, debutante en esta categoría de campeonatos del orbe, es consciente de las necesidades. Una derrota en este desafío la dejaría fuera del torneo, tras su revés 1-2 frente a Surcorea en la jornada inicial del grupo B.

Los nigerianos son muy fuertes, pero nosotros también, tenemos que esforzarnos porque sabemos que en este partido nos jugamos la vida, declaró el delantero cubano Maykel Reyes, en exclusiva con Prensa Latina.

Considerado el mejor jugador de esta categoría en Cuba por su idilio con el gol, Reyes destacó que «analizamos el play (partido) anterior de Nigeria y vimos sus desplazamientos, son jugadores veloces todos. Nosotros utilizaremos el mismo esquema, aunque puede que el entrenador (Raúl González) Triana haga cambios».

Cuba y Nigeria perdieron en sus respectivas puestas en escena en el campeonato frente a surcoreanos (1-2) y portugueses (2-3), por lo que una derrota en el encuentro de hoy los eliminaría inevitablemente.

El hecho de haber clasificado para este Mundial ya es un mérito enorme para Cuba, sin embargo nadie se conforma solo con eso y van por más, intentarán mantenerse con vida a toda costa, aunque cada jugador del equipo caribeño es consciente de los mayores registros de experiencia y fogueo internacional de todos los equipos rivales.

No podemos bajar los brazos, tenemos que marcar goles, agregó Reyes, autor de la única diana de Cuba ante Surcorea, en el estadio Kadir Has, de la ciudad de Kayseri, mismo escenario del choque de esta jornada.

La directiva de la nave cubana partirá con una táctica 4-2-3-1, con Reyes como único punta, y posiblemente realizará par de cambios, uno casi obligado, el del talentoso volante Arichel Hernández, quien sufre molestias en una de sus rodillas, que lo limita mucho a la hora de correr.

Así, los dirigidos por Triana saldrán hoy a una nueva cita con la historia, un partido de matar o morir, al más puro estilo de los antiguos duelos del Oeste estadounidense.

En otro partido de esta fecha, Portugal se enfrentará a Surcorea en este apartado B, con la convicción de que el ganador clasificará a la próxima ronda de octavos de final, mientras el derrotado todavía tendrá otro chance en el tercer y último encuentro de la llave.

El distrito A reserva para hoy dos partidos de lujo a base de Francia-Estados Unidos y España-Ghana, con el cartel de favorito para galos e ibéricos, que cuentan en sus filas con muchos jugadores contrastados, listos para ingresar en la élite mundial absoluta en cuestión de par de temporadas.

Son los casos de los españoles Gerard Deulofeu (Barcelona), Oliver Torres (Atlético de Madrid) y Jesé Rodríguez (Real Madrid), y los franceses Paul Pogba (Juventus), y Geoffrey Kondogbia (Sevilla), diamantes en bruto muy codiciados en el mundo futbolero.

Esta Copa Mundial de Turquía-2013, con límite de 20 años de edad, se disputa desde el pasado 21 de junio hasta el 13 de julio próximo, día señalado para la gran final, en busca de un nuevo campeón tras la eliminación del monarca regente, Brasil, en fases clasificatorias previas.

Deja tu comentario