Dirigentes del PRD se pronuncian por colegiar decisiones

México, (PL) Dirigentes y parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexicano se pronunciaron hoy por colegiar las decisiones, especialmente las relativas a la reforma energética, actualmente en preparación.

Durante una conferencia de prensa, Alejandro Sánchez, Dolores Padierna y Manuel Oropeza expresaron que han convocado a la integración de un Frente Nacional en Defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la no privatización del sector energético.

Ese frente, se informó, será constituido en la última semana de septiembre próximo.

Destacaron que en agosto realizarán una consulta popular y las opiniones que surjan se incluirán en la propuesta de reforma energética que el próximo martes comenzarán a analizar por su parte la dirigencia nacional y los parlamentarios de ese partido de la izquierda.

Los directivos del PRD también sugirieron a los integrantes del Pacto por México no apresurar la aprobación de esa controvertida reforma y conocer los resultados de esa consulta popular.

Ese Pacto lo integran el gobierno y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el propio PRD, con el objetivo de desarrollar en conjunto programas e iniciativas legislativas.

 

PRD_Sesion_Plenaria-2

Deja tu comentario