MegalópolisVolver a Megalópolis

Fijan precio por información sobre desaparecidos en capital

Seguridad_Zona_Rosa

Seguridad_Zona_Rosa

 

México, 24 jun (PL) La Procuración de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fijará hoy el monto de la recompensa a quien proporcione información sobre el paradero de los 12 jóvenes desaparecidos hace un mes en la Zona Rosa capitalina.

Pese a que previamente trascendió la versión de que este premio ascenderá a 10 millones de pesos (equivalentes a más de 750 mil dólares), será este lunes cuando oficialmente se comunique su cantidad y se den más detalles al respecto.

Dichas personas fueron presuntamente secuestradas el pasado día 26 de mayo, cuando se encontraban en el bar Heaven, ubicado en esa localidad del centro de la Ciudad de México.

La PGJDF cuenta desde hace cinco años con un programa de recompensas para combatir a grupos de secuestradores y homicidas, agrega la información trasmitida por Univisión.

Como parte de las investigaciones sobre este caso, la policía mantiene bajo resguardo a tres testigos.

Según versiones, uno de esos testigos declaró que los jóvenes, todos vecinos del barrio de Tepito, fueron plagiados por un grupo armado, que podría ser de la banda denominada La Unión de la Condesa.

Esas es una de las diversas hipótesis que han circulado sobre la hasta ahora esa misteriosa desaparición masiva.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió esta semana con los familiares de los desaparecidos y les garantizó todo su apoyo.

Comentarios con Facebook