Lamentan en Sudáfrica deterioro de salud de Mandela

Pretoria, 24 jun (ULAN-PL) Medios de prensa sudafricanos reflejan hoy el estado crítico de salud del expresidente de este país Nelson Mandela, de 94 años, quien permanece internado en una clínica de Pretoria hace 16 días.

News 24 y Mail & Guardian, además de canales de televisión, se hacen eco de las declaraciones del presidente sudafricano, Jacob Zuma, quien expresó la víspera que la salud de Mandela, hospitalizado por una infección pulmonar, se ha degradado seriamente y su estado es crítico.

Tras visitar a Mandela en el hospital, Zuma llamó a la nación y al mundo a rezar por Madiba, como se le conoce cariñosamente a Mandela, en este difícil momento, difundieron esas publicaciones.

Numerosos sudafricanos, como la enfermera Petunia Mafuyeka, lamentan el empeoramiento de la salud del héroe nacional.

Si Mandela se nos va, le echaremos mucho de menos. Luchó por darnos la libertad. Lo recordaremos todos los días, expresó la profesional de la salud en Johannesburgo.

Por su parte, el expresidente de este país africano Thabo Mbeki expresó su confianza en que Mandela, quien se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 tras el fin del apartheid, se recuperará pronto.

Según el gobierno sudafricano, Mandela, quien ha estado hospitalizado en los últimos tiempos varias veces, tuvo que ser recluido en una clínica el 8 de este mes como consecuencia de una recurrente infección pulmonar.

Deja tu comentario