Líder Xi Jinping asegura que China dará pasos mayores en el cosmos

Beijing, 24 jun (ULAN-PL) El presidente Xi Jinping dijo hoy que el sueño espacial es parte del propósito de fortalecer a China y aseguró que este gigante asiático dará pasos mayores para futuras exploraciones en el cosmos.

Estos criterios del líder chino, secretario general del Partido Comunista y presidente de la Comisión Militar Central, fueron expresados durante una video llamada a los tres cosmonautas de este país en misión espacial desde el 11 de junio.

El mandatario visitó hoy el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, desde donde conversó con Nie Haisheng (comandante de la nave y único chino que repite la experiencia en el cosmos), Zhang Xiaoguang y Wang Yaping, la segunda mujer en una misión tripulada de este país.

Los tres se encontraban a bordo del módulo Tiangong-1, un laboratorio en órbita que lleva más de 600 días en el espacio.

De acuerdo con las versiones oficiales circuladas en esta capital, Xi felicito sinceramente a estos astronautas que viajaron a bordo de Shenzhou-10 y quienes han trabajado y vivido en el espacio por 13 días.

Los cosmonutas dijeron a Xi que se sentían muy bien y orgullosos de contribuir a realizar el sueño espacial de China, según un reporte oficial.

Wang, quien es la primera profesora china que viaja al cosmos, ofreció la semana pasada una conferencia de 40 minutos para niños de primaria y secundaria sobre la aplicación de las leyes de la física en estado de ingravidez, que disfrutaron más de 60 millones de estudiantes.

A juicio del presidente chino, esta primera clase desde el espacio desempeñará un importante papel en promover el interés de los jóvenes en las ciencias y en la exploración del cosmos.

Hasta hoy, China ha enviado 10 astronautas y seis naves al espacio desde que Yang Liwei inauguró estos viajes en 2003 (Shenzhou-V).

China es el tercer país en realizar esta hazaña luego de Rusia y Estados Unidos.

Xi afirmó que esta misión tripulada refleja el coraje para desafiar obstáculos y explorar, un espíritu que inspirará a toda la nación

La Shenzhou-10 tiene como objetivos probar las tecnologías diseñadas para el acoplamiento y apoyar la vida de los cosmonautas en el espacio, así como el uso de nuevas técnicas para la construcción de una estación espacial, que China espera tener lista en 2020.

Deja tu comentario