Sigue incierto paradero de estadounidense Snowden

snowden_2

 

Moscú, 24 jun (PL) El paradero del exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden sigue incierto hoy, sin que las autoridades rusas, ni funcionaros del aeropuerto internacional moscovita Sheremetevo den crédito a las versiones de prensa.

Decenas de periodistas de las principales cadenas extranjeras y medios nacionales intentan desde ayer conocer el destino final de Snowden, quien arribó a Moscú el domingo procedente de Hong Kong, y permaneció hasta este lunes presumiblemente en la zona de tránsito, por carecer del visado de entrada a Rusia.

El canal central noticioso Rossia 24 ha mostrado imágenes de la terminal área, y del ajetreo de reporteros y camarógrafos, pero sin acceder al excontratista de la NSA, quien a inicios de junio reveló detalles de los programas de espionaje de la institución sobre los registros telefónicos de los clientes.

La agencia Interfax informó a última hora que Snowden abandonó Rusia, aunque no en el vuelo previsto para este lunes después del mediodía, según divulgaron con anterioridad, al citar una fuente anónima.

Parece probable que haya abandonado el territorio de la Federación, pudo haber volado en otro avión, y difícilmente los periodistas pudieron ser testigo de ese vuelo, rezan las declaraciones publicadas por esa agencia rusa.

El reporte de Rossia 24, por su parte, señala que podría volar con destino a un país de América Latina, en un próximo vuelo, en razón de la solicitud de asilo político formulada por el exagente de la NSA a Ecuador.

Está claro que logró burlar a los periodistas, afirmó el canal en su comentario.

Reporteros de diversos medios de prensa compraron el boleto para viajar en ese vuelo y poder entrevistarlo, constató ayer Prensa Latina en la terminal F del aeropuerto Sheremetevo.

Deja tu comentario