Unidos, nayaritas y Gobierno de la Gente, tenemos un Nayarit con los primeros lugares: Roberto

A 21 meses de haber tomado el cargo como Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, ha logrado revertir la situación negativa que se venía presentando en el estado, colocando a Nayarit en los primeros lugares en temas como seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo democrático, obra pública y  combate a la pobreza.

Uno de los principales logros que la sociedad le reconoce a Roberto Sandoval es el regreso de la tranquilidad a las calles.  Con una estrategia seria, basada en la implementación de la Policía Nayarit, la capacitación de los elementos policíacos, así como equipamiento, bonos y mejor salario, se redujo en poco tiempo los índices de violencia. En la actualidad, Nayarit se ubica en el segundo estado más seguro de México y las organizaciones internacionales ya han vuelto a recomendar los destinos turísticos nayaritas, por su belleza y la seguridad que se vive en ellos.

Según datos de profesionales y del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, (INEGI) revelan que al día de hoy Nayarit es el estado líder en desarrollo económico, con un crecimiento de 7.2 por ciento, similar al que se presenta en China y que es 14 veces más que el estado que menos crecimiento ha reportado este año (Durango). Además, nuestra entidad se ubica en el primer lugar en inversión turística extranjera, hoy Nayarit se encuentra entre los primeros lugares de transparencia fiscal a nivel nacional.

Además, al Gobierno mejor calificado del país, como lo da a conocer la encuesta de Covarrubias y Asociados, colocando a Nayarit con la segunda calificación de 7.9, por arriba de sus homólogos de Yucatán, Baja California Sur, Chiapas, Puebla y Colima, por mencionar algunos.

En el campo, Nayarit es de los estados más productivos y encabeza la lista de los proyectos destinados a este rubro por el Gobierno de la República, Roberto Sandoval ha logrado en 21 meses de gobierno reducir la deuda heredada por el Gobierno pasado, un estado en quiebra y uno de los 5 primeros lugares de los más endeudados.

Sandoval Castañeda aseguró que con decisión se combate la corrupción, se trabaja con honestidad, sin compadrazgos y con una profunda pasión por Nayarit y este tenor trabaja día a día el mandatario nayarita, además se emprenden ambiciosos programas en bien de los estudiantes y maestros quienes disfrutan de transporte totalmente gratis a sus centros escolares, evitando con ello la deserción y el abandono de las aulas.

Deja tu comentario