Apoyan en Venezuela acciones del Gobierno en lucha contra corrupción

Caracas, 25 jun (PL) Una Patria libre de corrupción es posible lograrla a través de una batalla ética impulsada por toda la sociedad, afirmó la diputada Carmen Bohórquez, al apoyar las acciones que adelanta el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra ese flagelo.

La Patria no es solo un territorio donde yo habito, la Patria es la dignidad que como pueblos tenemos y donde vamos a demostrar hasta dónde somos capaces de ser humanos, señaló la historiadora durante su participación en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

En ese sentido, la parlamentaria destacó el llamado que hizo a todos los sectores sociales el presidente Maduro, durante el desfile cívico-militar en conmemoración de los 192 años de la Batalla de Carabobo, para sumarse a la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, Bohórquez indicó que el Jefe de Estado expone un concepto más amplio de corrupción que implica, no solamente la degradación moral de la persona ante el acto de apropiarse de algo que no le pertenece, sino que ese mal abarca a su entorno familiar y a la sociedad.

Un acto de corrupción es un ejemplo mal dado hacia los otros y por ende, al resto de la sociedad, consideró la historiadora.

Por ello, instó al pueblo a mantener las conquistas logradas desde 1999 por el gobierno revolucionario para la construcción de una sociedad justa y libre de opresión por parte de otras naciones.

«No podemos perder el esfuerzo que se ha hecho en estos 14 años para tener una patria digna y completar ese proceso de independencia que arrancó con (Simón) Bolívar para la emancipación definitiva de Venezuela y la posibilidad de decidir nuestro destino por nosotros mismos sin tener que esperar un concesión de un poder externo», acotó.

Por su parte, el economista uruguayo, Antonio Elías, quien llegó a Venezuela para participar como jurado del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, destacó que el socialismo «no solo es posible sino imprescindible» para la construcción de una mejor sociedad en la nación suramericana.

El socialismo es el camino que deberíamos recorrer para una sociedad sin explotadores, sin dominados ni dominadores, donde la distribución de los medios de producción, de los medios intelectuales del desarrollo del hombre sean colectivos, consideró.

 

venezuela

Deja tu comentario