Colombiana Duque-Marino avanza en lid tenística de Wimbledon

Londres, 25 jun (PL) La colombiana Mariana Duque-Marino inició hoy aquí con pie derecho su accionar en el torneo tenístico de Wimbledon, tras aventajar a la alemana Julia Goerges, por 6-4, 6-7 (3/7) y 7-5.

Duque-Marino, quien logró tres victorias en el cuadro clasificatorio, necesitó de dos horas y 13 minutos para eliminar a Goerges y clasificar por primera vez a la segunda ronda del Abierto Británico.

Con este triunfo la sudamericana, número 117 en la clasificación profesional, ascenderá cerca de 26 posiciones e ingresará al grupo de las 100 mejores jugadoras del mundo por segunda ocasión en su carrera.

La colombiana, de 23 años, alcanzó la posición 94 el 22 de febrero de 2010.

En la segunda ronda, enfrentará a otra de las tenistas sorpresas del certamen, la británica Laura Robson, 38 del orbe, quien este martes eliminó en primera fase a la 10 del ranking, la rusa María Kirilenko, con parciales de 6-3 y 6-4.

Por su parte, en la lid de dobles para hombres, el binomio del mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky, décimo favorito, debutó con un triunfo de 6-4, 7-6 (7/3) y 6-4 ante el dúo del italiano Paolo Lorenzi y el francés Benoit Paire.

 

Mariana Duque-Marino

Deja tu comentario