Cosme es ya huracán, pero se aleja de México

tormenta-tropical

 

México, 25 jun (PL) La tormenta tropical Cosme pasó a ser huracán categoría uno hoy, su trayectoria indica se aleja de México, y están previstas intensas lluvias para el estado de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ente de pronósticos reportó que ubicó el fenómeno a las 10:00 hora local a 585 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 605 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Cosme mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 y se desplaza en dirección noroeste a 30 kilómetros por hora, aunque se prevé que en las próximas 48 horas cambie su dirección al oeste y reduzca su velocidad de traslación.

Indicó el organismo que habrá lluvias intensas en Michoacán, y oleajes considerables en la costa del océano Pacífico, desde Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

Al final de este día esas condiciones se irán extendiendo hacia Baja California Sur y hasta Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

Cosme podría dejar abundante humedad en el territorio nacional, acorde con SNM, con lluvias intensas en Michoacán y otras entidades de la costa del Pacífico, por lo que la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Todavía este martes miles de mexicanos, sobre todo de la zona central del país, sufren los efectos del paso de Barry, el jueves pasado, primero como tormenta y después depresión tropical, con lluvias intensas superiores a 150 milímetros y daños más severos en Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Deja tu comentario