Del Potro inicia con éxito su actuación en Wimbledon

dep-delpotro

 

Londres, 25 jun (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro inició hoy con éxito su actuación en el torneo británico de Wimbledon, tras doblegar en la primera ronda al español Albert Ramos, por 6-2, 7-5 y 6-1.

Número ocho en la clasificación profesional, Del Potro abrió la jornada en la cancha uno, la segunda en importancia del All England Club, con una victoria en una hora y 48 minutos de juego.

Del Potro se reencontró con el ambiente de un Grand Slam después de que un virus le obligara a retirarse de varios torneos del circuito profesional, entre ellos el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Pese a algunos problemas en el segundo set, en el que desperdició un quiebre a su favor, el suramericano regresó bien a una instalación que le trae buenos recuerdos tras lograr la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Fue un partido difícil, porque es zurdo. Jugué bien para ser la primera ronda en Wimbledon. Saqué bien y traté de buscar winners todo el tiempo, comentó el argentino, quien viene de alcanzar los octavos de final en las últimas dos ediciones.

El suramericano, de 24 años, se refirió además a la sorpresiva derrota del español Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, el lunes ante el belga Steve Darcis.

«Darcis jugó un partido increíble y mereció ganar a Rafa. Todos los jugadores acordamos con eso. Hoy no importan los rankings, todos pueden derrotar a todos», admitió Del Potro.

Hoy el serbio Novak Djokovic, número uno del orbe, debutó con un éxito de 6-3, 7-5 y 6-1 ante el alemán Florian Mayer.

Deja tu comentario