Ejército sirio golpea a opositores armados en norte de Damasco

Tanques-del-ejercito-sirio-abandonan-Homs

 

Damasco, 25 jun (PL) El Ejército Árabe Sirio propinó hoy duros golpes a los grupos opositores armados en poblados de Ghouta Oriental y la parte norte de la provincia Damasco Campo, donde fueron decomisadas armas y municiones.

Equipos de zapadores evitaron la explosión de nueve bombas de entre 15 y 25 kilogramos, activables a distancia, sembradas por terroristas en los alrededores de la mezquita Al Iman, en Harasta, mientras fueron liquidados todos los elementos de una banda armada cerca de la rotonda de Al Thanauiye, destacó la televisión nacional.

Explicó que los militares eliminaron al líder de la denominada Brigada de Al Islam, junto a la mayoría de sus acólitos en la localidad de Duma, al tiempo que varias escuadras desmantelaron refugios de los contrarios en Adra Al Balad y Erbin, en el propio territorio.

En Annabek y las montañas cercanas a la localidad de Halbun, al norte de esta capital, el Ejército operó contra centros de concentración de mercenarios, y ultimó a una pandilla que perpetraba actos de robo y sabotaje en la zona, indicó la televisora.

Precisó que también se reportaron combates en los barrios de Barzeh, Qabun y Jobar, en la periferia de Damasco, donde cayeron varios de los mercenarios que cuentan con el apoyo de gobiernos de Occidente y Oriente Medio para el derrocamiento del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Señaló la fuente que cerca de la ciudad de Palmira, en la central provincia de Homs, el estamento castrense dejó tendidos a varios extremistas y decomisó tres vehículos en los cuales se desplazaban, dos de ellos equipados con ametralladoras pesadas.

Por su parte, la agencia de noticias SANA subrayó que unidades de las Fuerzas Armadas abatieron a integrantes del terrorista Frente al-Nusra, afiliado a Al Qaeda, en zonas rurales de la provincia de Hama.

Asimismo, el mando castrense tomó el control de la sede del Departamento de Seguro Social y de la mezquita de Abdulaziz, donde se encontraban acantonados los irregulares, y enfrentaron intentos de atacar puntos militares en la meridional provincia de Deraa.

En los enfrentamientos quedaron sin vida efectivos de la denominada Brigada de Attawhid y de Al Nusra, subrayó el medio noticioso.

Deja tu comentario