Gobierno y sindicatos de Bolivia retomarán diálogo por pensiones

bolivia-alfredorada

 

La Paz, 25 jun (PL) El gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) retomarán el próximo viernes el diálogo en torno a una ley por el aumento de pensiones, que llevó a una huelga de 16 días en mayo pasado.

Según confirmó hoy a una televisora local el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, la reunión buscará establecer un acuerdo definitivo con los trabajadores, dado que las negociaciones sobre el tema quedaron en suspenso desde el pasado 21 de mayo.

Añadió que las conversaciones se retomarán con base a un acuerdo firmado el 5 de abril, que fue rechazado posteriormente por la COB durante la huelga.

La COB reclama una pensión de más de mil 147 dólares para los mineros y de unos 715 para otros sectores, un monto considerado excesivo por las autoridades dado que beneficiaría a las personas de mayores ingresos en perjuicio de los más desfavorecidos.

Tras la negativa del gobierno al aumento, la agrupación sindical convocó a una huelga que paralizó por más de dos semanas el centro de esta capital e interrumpió el tráfico por días hacia varios departamentos del país.

Deja tu comentario