Más de mil comidas diarias proporcionó el DIF a desplazados de Carranza en albergues

Más de mil comidas diarias proporcionó el DIF estatal a los desplazados de Venustiano Carranza a partir del día 8 de mayo hasta su permanencia en los albergues, así lo manifestó Elisa María Orantes, directora general del Sistema DIF-Chiapas.

Detalló que diariamente se proporcionaron alimentos a 360 personas albergadas, de manera ininterrumpida se proporcionaron los tres alimentos básicos, desayuno, comida y cena, a base de huevos, jamón, carne de res, carne de cerdo, leche líquida y leche en polvo; además se les otorgaron pañales, ropa nueva, biberones y kits de limpieza para los niños.

A través del apoyo del ICATECH, se les brindaron los servicios de corte de cabello, tratamientos a base de Herklin, debido a que hubo un brote de piojos, se les proporcionaron todos los sistemas de higiene básica como el cepillo dental, champú, jabón, entre otros.

Desde el día 8 de mayo, cuatro personas permanecieron por 24 horas en los tres albergues, dando asistencia psicológica, asistencia médica y asesoría legal, entre otras.

De acuerdo a las políticas  de asistencia social con que trabaja el sistema DIF-Chiapas la presidenta Lety Coello de Velasco, está convencida que el apoyo para los grupos vulnerables es elemental  y tiene que ser ininterrumpido.

Cabe mencionar que estos albergues aún están a disposición de este grupo de personas, por si desean regresar.

Deja tu comentario