Pequeños empresarios iberoamericanos analizan estrategia en Panamá

bandera-panama1

 

Panamá, 25 jun (PL) Pequeños y medianos empresarios públicos y privados iberoamericanos analizan hoy en Panamá junto con ministros y otros funcionarios de 20 países las estrategias de cooperación a seguir para mejorar el desarrollo de ese sector.

El I Foro Iberoamericano de la MiPYME (Micro Pequeña y Mediana Empresa) fue inaugurado por la ministra panameña del ramo, Giselle Burillo, la canciller interina Mayra Arosemena y el director de la división de asuntos económicos de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Federico Ignacio Poli.

Los tres oradores coincidieron en destacar la importancia cada vez más creciente de ese tipo de empresas en las condiciones del mundo de hoy y la necesidad de establecer políticas comunes de cooperación a la luz de la Carta Iberoamericana de la MiPYME que sirve de guía al foro.

La ministra anfitriona dijo que el reconocimiento del aporte de esas empresas es una realidad en Iberoamérica y que mediante alianzas públicas y privadas se ha facilitado el desarrollo de políticas oficiales, programas y proyectos que propician el auge del sector con la creación de nuevas empresas.

Por su parte el director de la Segib recordó que el objetivo de este primer foro -que forma parte de las actividades por la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Panamá en octubre de este año- es definir estrategias para el apoyo a este sector y difundir las experiencias iberoamericanas y de otras naciones.

Con este evento, añadió Poli, se busca apoyar a las micros y pymes en conceptos como marcos regulatorios y de supervisión, el desarrollo de nuevos proyectos, las políticas públicas, las metodologías y tecnologías aplicadas y los modelos de cooperación internacional.

Deja tu comentario