Petróleo se recupera tras recientes pérdidas

eco-petroleo-alza

 

Nueva York, 25 jun (PL) El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) se recuperó hoy tras varias sesiones de pérdidas en Nueva York, al cotizarse a 95,80 dólares el barril, lo que supuso un alza de 62 centavos.

En el mercado de Londres el tonel de crudo Brent, de referencia en Europa, escaló 31 centavos, a 101,47 dólares el barril.

La disipación entre los inversores de los temores sobre una contracción de liquidez en China, segundo mayor consumidor de petróleo en el mundo, estimuló la subida de las cotizaciones, estimaron analistas.

Mientras, la compañía Lukoil estimó este martes que los precios del hidrocarburo permanecerán cercanos a los 100 dólares el barril en una perspectiva a mediano plazo.

Su vicepresidente, Leonid Fedun, formuló ese pronóstico en un informe sobre las tendencias básicas de desarrollo preparado por la compañía.

De acuerdo con esta empresa, la Organización de Países Exportadores de Petróleo buscará preservar los precios a nivel de 100 dólares por barril para cumplir sus obligaciones presupuestarias.

Deja tu comentario