PRD fijará postura sobre futuro de Pemex

pemex_petrobras

 

México, 25 jun (PL) El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, anunció para hoy que su organización fijará una postura frente a una previsible reforma energética.

Para este martes, según adelantó, habrá una reunión de diputados y senadores perredistas con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, promotor por el PRD de una iniciativa de modificaciones sobre el tema de los hidrocarburos.

Señaló que el organismo político que representa se ha pronunciado a favor de una Reforma Energética profunda, que no signifique la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) o los aspectos fundamentales de la propiedad de la nación sobre la riqueza energética.

Zambrano expresó que su organización espera a que el gobierno de Enrique Peña Nieto presente su propuesta de reforma y que su partido ya puso la suya sobre la mesa junto con el ingeniero Cárdenas.

Aclaró que si a Pemex se le siguen quitando 70 pesos para Hacienda nacional de los 100 que le entran, imposible se pueda modernizar, con lo cual apeló a la conveniencia de una reforma en la política impositiva redistributiva que evite lo que calificó como un saqueo al patrimonio de Pemex.

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, presentó el pasado 14 de enero la propuesta perredista sobre el tema, la cual aborda entre otras cuestiones que la paraestatal preserve la conducción central y dirección estratégica de la industria petrolera, garantizando la seguridad energética de las próximas generaciones.

Días atrás el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que una iniciativa de reforma energética estará lista en septiembre para ser examinada por el Congreso, aunque hasta ahora ninguna propuesta sobre el tema se ha presentado ante la Cámara de Diputados, ni al Senado.

Deja tu comentario