Presidente electo iraní tiende rama de olivo a Arabia Saudita

hassan-rouhani

hassan-rouhani

 

 

Teherán, 25 jun (PL) El presidente electo iraní, Hassan Rouhani, dijo que su país y Arabia Saudita pueden restaurar la paz y la estabilidad en la región, en respuesta a un mensaje de congratulación del rey Abdullah bin Abdulaziz.

Con la prudencia de los países de la zona, la paz y la estabilidad pueden retornar al área, subrayó Rouhani en la respuesta a la misiva que le enviara el monarca saudita tras anunciarse su victoria electoral por amplio margen en los comicios presidenciales persas del pasado día 14.

El mandatario, que debe asumir el poder el próximo 3 de agosto, añadió que una de las prioridades de la política exterior iraní es prestar especial atención a los países vecinos y del resto del área, acorde con la versión del mensaje presidencial difundido por la agencia oficial IRNA.

Irán y Arabia Saudita, tal vez los dos países más importantes de la región del golfo Pérsico, tienen posturas encontradas sobre la creciente presencia militar estadounidense en esa zona, así como respecto al conflicto sirio.

Comentarios con Facebook