Presidentes de China y Brasil sostienen conversación telefónica

brasil-china

 

Beijing, 25 (PL) Los presidente Xi Jinping y Dilma Rousseff expresaron confianza en el avance a niveles más altos de la cooperación estratégica integral entre China y Brasil, durante una conversación telefónica reportada hoy por en esta capital.

De acuerdo con las versiones, ambos dirigentes analizaron por esa vía las relaciones bilaterales, la situación financiera internacional y la cooperación entre los países del Brics, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El presidente chino habló de sus esperanzas en el avance de los lazos comunes gracias a los esfuerzos conjuntos en ese sentido, mientras Rousseff aseguró que su país presta atención cercana a la asociación estratégica entre las dos partes.

Brasil está listo para unir manos con China y hacer que su cooperación bilateral sea más fructífera, agregó la jefa de ese estado sudamericano.

De acuerdo con las versiones, el Presidente Xi opinó que las naciones del Brics deben prestar mayor atención a las dinámicas fundamentales de los mercados financieros internacionales, con nuevos y complejos elementos, y aumentar la comunicación y cooperación en ese sector.

Recomendó en ese sentido establecer una red financiera segura y propuso que los integrantes de este grupo de países de grandes economías emergentes aprueben compromisos alcanzados en las cumbres del G20 vinculadas a las finanzas.

Entre ellas citó la salvaguarda de la estabilidad financiera internacional, luchar contra el proteccionismo y promover el desarrollo saludable de la economía mundial.

Se supo que la mandataria brasilera abordó sus puntos de vista sobre la actual situación financiera en el mundo y la disposición de Brasil de mantener una comunicación y coordinación cercana con China y otros integrantes del Brics para enfrentar de conjunto los desafíos y salvaguardar los intereses comunes.

Deja tu comentario