Prosigue en estado crítico Mandela, según gobierno sudafricano

Johannesburgo, 25 jun (PL) El estado crítico de salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado en Pretoria, permanece invariable, informaron hoy fuentes oficiales de este país africano.

En un breve comunicado el mandatario del país, Jacob Zuma, dijo que los sudafricanos «debemos demostrar nuestro amor y aprecio por su liderazgo durante la lucha por la liberación y en nuestros primeros años de libertad y democracia perpetuando su legado».

La ministra de Relaciones Exteriores, Maité Nkoana-Mashabane, expresó en declaraciones a la prensa, por su parte, el deseo de los sudafricanos de que el Padre de la Nación se recupere pronto.

En momentos en que crece en diversas latitudes la preocupación ante el deterioro de la salud de Mandela, de 94 años, un centenar de palomas blancas fueron liberadas frente al hospital en que se encuentra el Premio Nobel de la Paz 1993.

Como homenaje a Mandela, ícono de la lucha contra el extinguido régimen racista del apartheid, decenas de ciudadanos depositan flores y cartas en los alrededores de la clínica donde se encuentra recluido desde el pasado 8 de este mes por una infección pulmonar recurrente.

Mandela, quien en 1994 se convirtió en el primer presidente negro en la historia de Sudáfrica, hizo su última aparición pública en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en que España se coronó campeón.

nelson-mandela-619x348

Deja tu comentario