Repudia independentismo boricua acción de la Cruz Roja Americana

sangre

 

San Juan, 25 jun (PL) El presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Héctor Pesquera, consideró hoy una falta de respeto al pueblo la decisión de la Cruz Roja Americana de cerrar su banco de sangre en Puerto Rico.

Al rechazar la conducta de colonizador de ese organismo, el dirigente izquierdista consideró inaceptable que a la vez que se propone cerrar parcialmente sus operaciones en Puerto Rico, lo que dejará 200 trabajadores en la calle, se quiera traer sangre de Filadelfia, Estados Unidos.

«Quieren repetir con los abastos de sangre lo que nos hicieron con la agricultura: destruirla para hacernos dependientes de sus productos excedentes», dijo Pesquera al condenar que los funcionarios en Estados Unidos de la Cruz Roja Americana ni siquiera le comunicaran su decisión al gobernante puertorriqueño, Alejandro García.

El dirigente del MINH, médico de profesión, aseguró que en la actualidad Puerto Rico es autosuficiente en cuanto a necesidad de donantes y que las 80 mil pintas que se recogen en el Banco de Sangre de la Cruz Roja serán suplidas a partir de octubre próximo con los excedentes de la procesada en Filadelfia.

«Traerán sangre gringa en aviones para vendérnosla y suplir la crisis de escasez causada por ellos mismos», dijo Pesquera.

Consideró que «la importación de sangre de Estados Unidos nos condenaría a otra dependencia más, que atentaría contra nuestra seguridad de abastos en casos de catástrofes naturales».

El presidente del MINH expresó que Puerto Rico cuenta con el talento, la tecnología y el conocimiento para hacerlo en casa, por lo que le pidió al gobernador García que no le dé paso a otra dependencia más.

Deja tu comentario