Andres Granier ingresa a reclusorio por varios delitos

México, 26 jun (PL) El exgobernador del estado mexicano de Tabasco Andrés Granier, relacionado con un supuesto delito multimillonario, pasó su primera noche en un reclusorio, trascendió hoy aquí.

El encartado fue dado de alta de un hospital en la Ciudad de México donde era atendido por una afección cardiaca y trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que responda por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal, publicó el diario La Jornada.

Peritos médicos de la PGR evaluaron a Granier en la propia unidad sanitaria donde estaba internado y ahora se encuentra en el Reclusorio Oriente y a disposición de Taissia Cruz Parcero, juez cuarta de distrito en el Distrito Federal, abundó la fuente.

Granier, quien se proclama inocente, está vinculado con un presunto desvío de recursos ascendente a unos dos mil millones de pesos (equivalentes a más de 155 millones de dólares), ocurrido durante su gobierno en ese estado (2006-2012).

El político compareció como testigo voluntario, de un proceso de defalco del erario público en Tabasco, y hasta ahora no existía contra él orden aprehensión.

Granier se encontraba en la ciudad de Miami, por motivos de salud y por las amenazas que recibió al concluir su mandato, según declaró, pero regresó al país para demostrar su inocencia, dijo.

Hasta el momento, por ese aludido desvió de recursos, están detenidas varias personas con importantes cargos en el período de mandato del exgobernador, entre ellos el tesorero del gobierno José Saiz; el contador general, Leoncio Lorenzo; y la jefa de Caja de la Secretaría de Finanzas, Esperanza Mayo.

granier-traslado

Deja tu comentario