Bomberos capitalinos lograron en las calles sus demandas

México, jun (PL) Los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que salieron hoy a las calles de esta capital para exigir medios de protección personal para enfrentar siniestros, lograron que esos equipos les fueran asignados.

El secretario general del Sindicato de Bomberos capitalino, Ismael Figueroa, informó que el Oficial Mayor en el territorio a través de una llamada telefónica se comprometió a adquirir equipo para los mil 400 bomberos de la institución, con lo cual queda sujeta a esa promesa la huelga programada para los próximos días.

Figueroa también anunció que en las próximas horas se firmará un acuerdo en el cual el gobierno se compromete a adquirir equipo y herramientas, además de visitar las estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos para iniciar su mantenimiento.

El documento contentivo de los acuerdos, señaló, será depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 19:00 hora local de hoy, pero de incumplirse lo pactado el próximo domingo las 14 estaciones de bomberos entrarían en huelga.

La marcha de al menos cuatro estaciones de este cuerpo de emergencia avanzó este martes desde la unidad Bomberos La Viga se dirige hacia el Zócalo en el centro histórico para llamar la atención sobre problemas que dañan a trabajadores de ese sector.

Los bomberos aclararon que las protestas se harán sin dañar la responsabilidad social que a ellos compete, y que continuarán prestando el servicio a todos los ciudadanos que lo soliciten.

Todas las pancartas exhibidas durante la marcha aclaraban, «nos vamos de huelga, pero sin dejar de trabajar para la ciudadanía».

 

bomberos df

Deja tu comentario