Diputados del PRD intentan impedir que se le cuestione a Toledo, Delegado en Coyoacán, sobre actos de corrupción en los que está implicado. Trataron de armarle comparecencia a modo.

Los diputados del PRD y en específico el Presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF, Alejandro Piña, son una comparsa, una tapadera de la corrupción del Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, acusaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, quienes pidieron al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no seguir solapando los ilícitos de este servidor público.

“Lamentamos que se haya tapado la boca a los diputados de Coyoacán, lamentamos la actitud también de la Asamblea Legislativa, porque Proceso Parlamentario parece que cuando son los diputados de Acción Nacional se siente con derecho de arrebatarnos el micrófono y simplemente no escucharnos. Es lamentable, nos queda claro que aquí en la Asamblea el PRD está siendo comparsa de Mauricio Toledo”, recriminó.

“Hacemos un llamado al doctor Miguel Ángel Mancera para que no se preste a ser tapadera de Toledo, decirle que confiamos en la Procuraduría, confiamos en que el Contralor haga todas las diligencias necesarias, y estos hechos no van a quedar en la anécdota y mucho menos en la impunidad”, abundó.

En el marco de las comparecencias de Jefes Delegacionales ante la citada comisión legislativa, los diputados Vera Hernández y Borja Rangel, en un acuerdo parlamentario, y por ser diputados de Coyoacán, ocuparon el lugar de sus compañeros Gabriela Salido Magos y Gabriel Gómez del Campo para poder cuestionar al jefe delegacional de Coyoacán debido a los escándalos de corrupción en los que está supuestamente involucrado.

“Ambos integrantes no se presentaron por un acuerdo que tuvimos, precisamente para que nos cedieran el espacio. ¿Qué es lo que nos dijo el diputado Piña antes de entrar a la comparecencia?, que él no quería un desaguisado, que quería una actitud republicana y ese fue el compromiso que hicimos los diputados de Acción Nacional, pero también le pedimos que no se nos fuera a tapar la boca. ¿Qué es lo que vimos el día de hoy?… que se agotan los tiempos, todos los diputados del PRD hablan, vimos al diputado Adrián Miguel cerrando el espacio al diputado Edgar Borja, pero cuando se trataba de los del PRD, ahí si no decía nada!, apuntó.

Antes, durante la comparecencia, y tras exigir respeto al acuerdo parlamentario para que participaran los legisladores del GPPAN, el diputado Edgar Borja Rangel, reprochó al Jefe Delegacional de Coyoacán la falta de respuestas a las constantes acusaciones y escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrado, por lo cual pidió su renuncia al cargo.

“En su discurso inicial Jefe Delegacional esperábamos escuchar, por puro pudor político su dimisión al cargo, lo cual ni siquiera espero que me conteste como es su costumbre… en campaña decía ayúdame para recuperar el prestigio de la delegación Coyoacán… y siempre que se está hablando de Coyoacán, se habla de corrupción, de extorsión, de clientelismo, de nepotismo, de abandono, una administración de escándalo que no había desde hace 30 años, hasta que usted llegó”, denunció Borja Rangel.

Además, cuestionó que más allá del presunto hackeo a su BlackBerry, por qué se ha negado a proporcionar el aparato para un dictamen como consta en la averiguación previa que se sigue al respecto en la PGJDF; ¿cómo hizo para conseguir las cartas de Reus y de Nacif?, ¿A favor de quién está en el caso de Céfiro 120, de los ciudadanos o de los constructores?

Interrogó acerca de su ex secretario particular que ya se encuentra formalmente preso en el Reclusorio Oriente. “Según tuiters y correos electrónicos que nos vino a dejar el empresario Dacosta, porque el señor temía por su vida porque había sido amenazado por usted, nos los vino a entregar, mismos que entregamos en la Fiscalía Especial, y gracias a eso, el señor que hoy está tras las rejas no debería ser su ex secretario, sino usted”, aseveró.

Cabe destacar que la mesa dirigida por el PRD intentó agotar el tiempo de las participaciones para impedir que los diputados del PAN pudieran hacer uso de la palabra y entregarán sus cuestionamientos por escrito.  Por esta razón la Diputada Prsicila Vera se vio obligada a interrumpir y demandar el uso de la voz. En los mementos en los que intentaban participar los diputados del PAN, trabajadores de la ALDF encargados del audio en la comparecencia  apagaron los micrófonos. Además,  se conoció que el personal de la oficina de Servicios Parlamentarios  impidió el acceso el salón a reporteros que buscaron ingresar al salón para dar reporte puntual de los hechos ocurridos durante la comparecencia del delegado Toledo.

Deja tu comentario